REGLAMENTO – KV HERRADURA DE CAMPOO 2016

 

1.- ORGANIZACIÓN

El I Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo, tendrá lugar en el TM de la Hermandad de Campoo de Suso, con salida en el pueblo de Villar a las 11:00 y meta en la cima del Pico Liguardi.

La fecha de celebración de la prueba será el día 23 de octubre de 2016, y se regirá bajo el presente reglamento.

 

2.- RECORRIDO 

La prueba empieza en la iglesia del pueblo de Villar (1000 m), tras cruzar este pueblo, seguiremos durante 2 km y +200 m de desnivel, una pista que cruza a través de un bosque de robles. En el km 3 y +400 m de desnivel llegaremos a la cabaña del Bustillo, donde se encontrará el avituallamiento. La segunda parte de la ascensión transcurre por un desbrozado, siendo la más dura, habrá que superar en menos de 2 km los casi +600 m de desnivel restantes hasta la meta, situada en el Pico Liguardi (1.960 m). Un total de 4,78 km y salvando un desnivel total positivo de 976 m.

 

3.- DATOS DE LA CARRERA

Fecha: 23 de octubre del 2016 (domimgo)

Salida: Villar en Campoo de Suso (1.000m) Cantabria a las 11:00 de la mañana.

Meta: Pico Liguardi (1.960m)

Longitud: 4780m.

Desnivel: 970m.

Precio: 15 euros hasta el jueves 20 de octubre y 18 euros el mismo día de la carrera.

Incluye: Tres avituallamientos, masajes, duchas, aseos, regalos, camiseta de la carrera y lunch en la cantina de Villar.

Prueba puntuable para la Copa de Cantabria Carreras Verticales (FCDME)

 

 

4. FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA: Tercera, y ultima, prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

 

5.- CATEGORÍAS Y PREMIOS

La organización contempla las categorías absoluta, femenina y masculina, así como las de veterano.

 

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) premiará y puntuará según las categorias y criterios de su propio reglamento. Es necesario estar federado con la FCDME en el momento entrar dentro de las pruebas de las pruebas de la FDCME. 

 

*Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización de los padres o tutores.

 

 

6.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones se contabilizarán por riguroso orden de inscripción desde el 2 de octubre de 2016 hasta el 20 de octubre en: 

http://inscripcion.cronorte.com/inscripcion/index.php?id=4090

El importe de la inscripción en la prueba es de 15 euros hasta el día 20 de octubre, y de 18 euros el mismo dia de la prueba en el punto de retirada de dorsales desde las 9:00 hasta las 10:30. Para los socios del Club Pico Tres Mares La Milana, se aplicará un descuento de 3 euros.

A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal nominativo e intransferible que deberá llevar visible durante el transcurso de la prueba. La retirada del mismo se llevará a cabo presentando documento oficial acreditativo (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir) y el carné de federado en caso de que lo esté para puntuar en el Campeonato de Cantabria Individual Senior y Promesa Carreras Verticales de Cantabria. El horario de entrega de dorsales se efectuará el mismo domingo 25 de octubre en la salida entres las 9:00 y 10:30.

La inscripción da derecho a cada participante a: participar en la prueba, hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como diversos regalos. Así mismo se ofrecerá en la zona de salida servicios de masaje, duchas, aseo y atención médica.

Los participantes no federados contarán con un seguro incluido en la inscripción.

 

Se devolverá la inscripción íntegramente a las personas inscritas que lo soliciten antes del 15 de octubre de 2015. En caso de no poder participar, el corredor podrá hacer cambio de titular de la inscripción hasta el 20 de octubre. Una vez transcurridos estos plazos NO se harán ni devoluciones ni cambios de titular de la inscripción, independientemente de la causa.

 

7.- SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicativos, banderolas y cintas de balizamiento bien visibles.

 

8.- MATERIAL OBLIGATORIO 

Se recomienda ropa tipo cortavientos o segunda capa para abrigarse, debido a la altitud a la que se asciende y las fechas en las que se desarrollará la prueba. La organización decidirá el material obligatorio en base a la previsión del tiempo a dos días de la carrera, y lo comunicará a todos los participantes, via mail, en el correo proporcionado en el momento de la inscripción. Como mucho se requerirá: Guantes, gorro, parte inferior larga y superior con mangas, segunda capa o cortavientos con capucha.

 

Debido al tipo de prueba, salida en masa de corredores, por motivos de seguridad, queda totalmente prohibido por la organización el uso de bastones o similar durante el desarrollo de la prueba, siendo su uso motivo de descalificación.

 

9.- AVITUALLAMIENTOS 

Se dispondrán de tres puntos de avituallamiento, ambos liquidos y solidos, uno en la salida, otro en el km 3,5 (cabaña del Bustillo)  y otro en meta (cima de Pico Liguardi).

 

10.- MEDIO AMBIENTE

La prueba contará con la aprobación de la D.G. de Montes para su celebración, y respetará en todo momento las indicaciones impuestas por la misma para su desarrollo.

 

11.- DESCALIFICACIONES

Quedará descalificado todo particpante que no cumpla el presente reglamento especialmente aquel que incumpla alguna de las siguientes premisas:

 - No complete la totalidad del recorrido, ataje o recorte.

 - Emplee medios mecánicos en algún tramo de la carrera.

 - Reciba ayuda externa.

 - No pase por alguno de los puntos de control.

 - Deteriore o ensucie el entorno.

 - No lleve su dorsal bien visible o haga cambios de dorsal o chip con otra persona.

 - No auxilie en caso de necesidad a otro corredor.

 - Desatienda las indicaciones de la organización.

 

12.- MODIFICACIONES

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes o indicaciones por parte de la administración pertinente, u otras circunstancias que lo requieran, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan, o bien por fuerza mayor, previo acuerdo del Comité de Carrera.

 

13.- RECLAMACIONES

Se debe recurrir a la organización que procurará solventar cualquier incidente ocurrido. En caso de no poder ser solventado se deberá presentar una reclamación formal.

Las reclamaciones referentes a las clasificaciones se podrán presentar hasta 15 minutos antes de la entrega de trofeos.

Cualquier reclamación formal se deberá presentar por escrito al comité de la organización, reflejando: Nombre y Apellidos, DNI, Modalidad de la carrera y número de dorsal, y alegación que se presenta.

El Comité de Carrera se compone del Director de la Carrera y los dos responsables designados.

Todas las reclamaciones formales presentadas serán debidamente estudiadas y contestadas por parte del Comité de Carrera y darán respuesta a sus remitentes

 

14.- RESPONSABILIDAD

Todo participante acepta en el momento de inscribirse las condiciones establecidas en el presente reglamento.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia. Del mismo modo no se hace responsable de la pérdida, rotura o robo de los objetos de cada participante.

Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña Escalada (FCDME).